Una de las mejores opciones de ocio y diversión en tu viaje al mar, en particular si vas a la Costa Dorada, es hacer uso de una embarcación. Si deseas una alternativa diferente a un crucero, a un viaje guiado o a simplemente estar en la playa, puedes navegar tú mismo un barco.
En este punto es posible que te preguntes si hay barcos que puedas llevar sin licencia porque tienes poca o nula experiencia. Y la respuesta es sí, ya que en Cambrils puedes alquilar un barco sin licencia, pero ¿de qué tipo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo a continuación!
Navega una embarcación sin titulación
Puede que alguna vez ya hayas disfrutado de la experiencia de navegar abordo de una embarcación, pero han sido otros quienes han llevado el timón. ¿Por qué no animarte a tripular un barco sin licencia? Sí que es posible, aunque para ello existen determinadas embarcaciones con ciertas características y limitaciones en cuanto a la distancia a recorrer. Es importante en este caso que acudas con empresas especializadas y reconocidas que no solo te expliquen perfectamente qué hacer.
También deben de darte todo el apoyo necesario en caso de necesitarlo. Incluso la opción de contratar un patrón que se encargue de manejar el barco si no te sientes muy seguro de hacerlo tú mismo o si prefieres vivir esa experiencia de forma más relajada, sin necesidad de preocuparte por nada más.
Tipos de embarcaciones que puedo alquilar sin licencia
De acuerdo con el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones naúticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo publicado por el BOE, se establecen 5 títulos diferentes de navegación:
- Licencia de navegación
- Patrón de embarcación de recreo
- Patrón para navegación básica
- Patrón de yate
- Capitán de yate
Pero si no cuentas con ningún título de navegación, puedes alquilar lanchas motoras y embarcaciones de vela de hasta 6 metros de eslora. En el caso de embarcaciones a motor, la eslora será menor a 5 metros.
En cuanto a las limitaciones no deberás alejarte a más de 2 millas de la orilla, puerto o marina, y es importante que solo navegues de día por tu seguridad y la de tus acompañantes. La potencia máxima de las embarcaciones será de 11,26 kW (15 CV). Debe haber también un responsable de la navegación y debe tener la mayoría de edad. Esto no aplica a motos de agua, ya que para ello se requiere de una titulación como veremos en el siguiente apartado.
¿Y si quiero alquilar un barco con licencia o titulación?
En este caso, debes saber que para navegar con licencia y así acceder a otro tipo de embarcaciones, los requisitos son relativamente sencillos:
- Debes ser mayor de 16 años.
- Acudir a un centro homologado que expida licencias de navegación o títulos.
- Además te solicitarán un certificado médico, como el que piden en los permisos de conducir.
- Finalmente, debes hacer un curso teórico en una institución náutica y ya está.
¿Dónde alquilar una embarcación sin licencia en Cambrils?
En este caso la mejor recomendación es con profesionales reconocidos como Bruixa de Mar. Nosotros tenemos diferentes tipos de embarcaciones sin licencia de navegación, como TIFON 500 Classic Open de 15 CV. Es para 5 personas y solo te pediremos tu DNI y partirás desde el puerto de Cambrils. Puedes reservar por solo 4 horas o por 8 horas y el patrón te enseñará cómo se maneja para que estés listo para navegar.
Reserva desde nuestra web y nosotros resolvemos todas tus dudas. Nos encontramos en Port de Cambrils, 43850 Tarragona, llámanos a los teléfonos +34 683 3796 22 y +34 659 506 538 o escribe a info@bruixademar.com.