Tenemos la fortuna de vivir en un país rico en bellezas naturales, gastronomía única en el mundo y gente maravillosa. Tarragona es incomparable, y Cataluña es un lugar magnífico para visitar y recorrer, por lo que el mar es el destino ineludible. Así llegamos a la Costa Dorada, un sitio paradisiaco por sus hermosas playas y preciosos espacios naturales. Y para conocer los rincones más escondidos de la Costa Daurada, lo mejor es hacerlo navegando en una embarcación que tú mismo podrías dirigir.
Además del patrimonio histórico que representan los castillos de la zona, sus antiguos monasterios y elementos que se han ido incorporando en el tiempo, la zona costera es de lo mejor. Así que después de visitar el Gaudí Centre, Casa Navàs, las catedrales y de empaparte del modernismo catalán, es hora de visitar sus playas y navegar en una embarcación de alquiler en Cambrils a lo largo la costa catalana.
Castillo de Tamarit
Al mirarlo, es como mirar la postal de un cuento antiguo, ya que este magnífico castillo se yergue sobre una roca que da al mar. Sin duda, se convertirá en uno de tus mejores recuerdos a conservar al visitar el Parque Natural Punta de la Móra. A lo largo de la playa es posible apreciar el bosque y los acantilados, así como las calas que hay aquí y allá. Ideal para recorrer a pie, una vez que desembarques.
Salou
Destino vacacional por excelencia con el famoso Port Aventura y lugares recreativos y familiares, hay mucho más por descubrir. Tal es el caso del trayecto que va desde los Pilons hasta su faro que se encuentra en Cabo de Salou. Conocido en el pasado como “camino de ronda”, porque era utilizado para cuidar la costa, pero también por los pescadores, es un sitio perfecto para explorar. En su trayecto de poco más de 6 km hay lugares preciosos, incluso hay puntos en donde hay escaleras y pasarelas entre las calas y los acantilados. En definitiva, tienes que ir.
Cambrils
Este sitio, ampliamente conocido por sus playas de aguas quietas, también es un sitio lleno de historia. Más allá del paseo marítimo y del puerto, está la Vila, el casco antiguo de Cambrils. Es un sitio único por sus callejuelas que se estrechan y se conjugan entre sí. Ahí es posible llegar al Callejón de las Flores, que hace honor a su nombre, de ahí ir a la Plaza de España y a la Iglesia de Santa María. Además, es visita obligada sus murallas medievales y la ermita de la Mare de Déu.
Torredembarra
Quizá no te sea tan familiar el nombre, pero es un sitio que también debe estar en la lista de los sitios top a visitar en Costa Dorada. Sobra decir que sus playas son muy chulas y que tiene un barrio de pescadores, pero también hay que destacar la muralla que todavía se aprecia en el lugar. Hay además un antiguo palacio del siglo XVII, rodeado de callejuelas, así como del edificio Cal Checo, la residencia Pere Badia o la iglesia de San Pedro Apóstol.
Conoce los mejores rincones de la Costa Dorada en barco
¡Es más sencillo de lo que piensas! Realizar el recorrido anterior está totalmente a tu alcance. Solo tienes que alquilar una embarcación con o sin licencia en Cambrils. En Bruixa de Mar te ofrecemos ambos tipos de embarcaciones que puedes reservar al mejor precio en nuestra web. Incluso puedes alquilar un barco en Costa Brava con patrón profesional. Nos encontramos en Port de Cambrils, 43850 Tarragona, llámanos a los teléfonos +34 683 3796 22 y +34 659 506 538 o escribe a info@bruixademar.com.